La Instalación de Aires Acondicionados debe ser realizada por técnicos capacitados en esa actividad, con los requisitos de seguridad industrial apropiados y con el pago de parafiscales al día.  Esta actividad exige a los técnicos trabajar en alturas, sobre tejados, con cajas eléctricas de alto amperaje, y en general situaciones que exigen el cumplimiento de normas de seguridad. Es importante tener en cuenta que cualquier eventualidad con estos instaladores va por cuenta y riesgo de quien los contrata. 

Por otra parte, si se causan daños involuntarios a los equipos que se están instalando, por causa de incapacidad técnica o de cualquier otro factor, el distribuidor o vendedor no responderá por garantía si se comprueba que efectivamente el daño fue causado por una mala intervención técnica, igualmente en este caso el cliente debe asumir estas situaciones.

Estas son las principales razones para sugerir que la Instalación de estos equipos sea contratada con empresas debidamente constituidas y que cumplan con todos los requisitos de ley que protegen al consumidor del servicio.

En el mejor de los casos la empresa que realice la Instalación de Aires Acondicionados, se aconseja que sea la misma que los ha vendido. Así los temas de garantía por el equipo, los materiales y el servicio técnico será atendido por una sola entidad, asegurando al cliente un servicio más confiable y efectivo.

 Atendemos en Bogota y Cali